miércoles, 12 de marzo de 2014

Testimonios: La Lactancia de Grecia, contada por su mamá Rosario. Cuando el entorno ayuda positivamente.

"Grecia mi primera hija nació por cesárea a termino, aunque no tuve FUR ya que menstruaba cada 60 días aproximadamente. Al nacer me pusieron una ampolleta de algún medicamento para descansar, el efecto duro 20 minutos. Yo veía el monitor por lo que estaba al pendiente de la hora, me trasladaron a recuperación y antes de los primeros 30 minutos me la pego mi papá (pediatra) al pecho... Yo no sabia como poner mi mano para sostener mi pecho, hice lo que había visto hacer a algunas mujeres que sostienen el pezón entre los dedos indice y medio y la enfermera me enseñó la posición en C.

Grecia nació en un hospital amigo del niño y de la madre (clasificación en mi país, México, a los hospitales prolactancia). Al llegar a piso mi papa solicito una cunita para ella pues yo tenia terror de que se cayera de la cama, así que en cada uno de los chequeos del día el pediatra a cargo me llamaba la atención por la cunita, ya que el uso de cuna no propiciaría el apego y la bajada de la leche. Afortunadamente eso no paso solo la puse en esa cuna por minutos, su papa no quiso quitarla de sus brazos, solo me la prestaba para alimentarla.

En casa de mis padres había formulas, a mi papa los laboratorios le regalaban muchas latas al mes y aunque tenia acceso a ellas y Grecia perdió mas del 15% de peso en los primeros días, la solución propuesta por mi papa fue: extráete la leche y se la damos en vaso... NUNCA fue opción la formula...

Tuve tanta leche que en la mañana me escurrían 4 o 5 oz que recolectaba en un biberón que le dejaba para su toma de las 19:00 ya que iba 4 hrs a la Universidad, desde su segunda semana de vida. Tiraba tanta leche... Nunca prefirió el biberón a mi pecho, probamos tantas marcas de biberones, porque a mi mama le daba miedo darle la leche en vaso o con jeringa así que todas las marcas, chupones y orificios conocimos.

Grecia empezó a tomar leche entera al cumplir un año, deje de juntarle la leche, iba a la universidad uno o dos días por semana y solo en esas ocasiones nos permitimos darle leche entera, no tuvo ningún problema con ella. Todo el demás tiempo seguía pegada a mi!

Empece a trabajar cuando ella cumplió 2 años así que aumentaron a dos porciones de leche entera. El destete ocurrió a los 35 meses, yo estaba embarazada, alto riesgo, amenaza de aborto, sangrado durante casi un mes.. Y ni el ginecólogo ni mi papa quisieron arriesgar, por lo que destete en 3 días. Mi instinto me decía que era lo mejor.

Amamantar a mis hijos es lo mejor que he hecho en mi vida!

Rosario"
@charesprey.

Hermoso relato, Si quieres compartir tu testimonio y ayudar a otras mamás, envíalo a lateta.info@gmail.com.
¡Que viva la teta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tu duda o experiencia puede ayudar a madres y padres en apuros, ¡no dejes de comentar!